jueves, 21 de enero de 2010

Las empresas latinoamericanas buscan cada vez más soluciones integradas de TI, dijo a BNamericas el director de servidores estándar de la industria para la región multipaíses de Latinoamérica de HP (NYSE: HPQ), Ramón van Zanten.

"La solicitud en el mercado de la simplificación de la oferta es una clara macro-tendencia", indicó.

Este mes, HP y Microsoft (Nasdaq: MSFT) anunciaron un acuerdo de integración global de soluciones por US$250mn. El acuerdo comprende una serie de productos desde hardware hasta aplicaciones comerciales, además de gestión, capacitación e implementación.

La gama completa de productos integrados estará disponible durante el curso de este año.

Van Zenten no dio a conocer el porcentaje de la inversión total que se canalizará a Latinoamérica, pero destacó que como parte del acuerdo, HP y Microsoft aumentarán en conjunto en 10 veces sus inversiones de canal en Latinoamérica.

Tanto las pymes latinoamericanas como las grandes empresas debieran responder de forma positiva al acuerdo, en parte, debido a los costos de integración relativamente altos que enfrentan, indicó Van Zenten.

"La consultoría es costosa y yo diría que la disponibilidad de talentos a veces no es tan grande como quisiéramos tener en nuestra región", comentó.

Las industrias más beneficiadas son las que más dependen de la inteligencia de negocios y de marketing, como los sectores minoristas, financiero y de servicios. Dentro de la región multipaíses Latinoamérica de HP, que incluye toda la región, excepto México y Brasil, la demanda debiera ser mayor en las economías más grandes como Argentina, Colombia y Chile.

"Allí la gente está buscando optimización más frecuentemente que en otras geografías", sostuvo Van Zenten.

El ejecutivo espera además que los acuerdos de integración de producto se conviertan en la norma en la industria global de TI, apuntando a un acuerdo reciente entre Cisco (Nasdaq: CSCO), la firma de software de virtualización con sede en California VMware y el proveedor estadounidense de soluciones EMC (NYSE: EMC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario