jueves, 26 de agosto de 2010

El 4% de los distribuidores nacionales con capacidad para proveer soluciones de facturación electrónica a 2,500 pequeñas empresas

La obligatoriedad para la emisión y recepción de comprobantes fiscales digitales o facturación electrónica que entrará en vigor el primero de enero 2011, representa un reto en cobertura de mercado para el canal de distribución explicó Michael Braverman, director General de CADE Soluciones, la razón es el volumen de empresas en el país que no cuentan con una solución para cumplir con la disposición fiscal.
"Es un tema caliente porque todas las empresas tendremos que migrar a factura electrónica y no habrá manos suficientes para atender este mercado de oportunidades millonario. Las PyMEs son reactivas a la legislación y todo indica que esperarán hasta noviembre para migrar las modificaciones a la legislación que sean emitidas. Será hasta ese momento que comience la demanda de una solución para su negocio", aseguró.
El alcance del canal nacional podría ser insuficiente pues de acuerdo a Ivann de la Cruz, gerente de Ventas y Exportaciones de Aspel de México, solo 4 de cada 100 canales de distribución (de un universo de 1,500) están capacitados para ofrecer la solución de factura electrónica aproximadamente a 2,500 empresas pequeñas.
Cabe recordar que el mercado de las PyMEs está clasificado como el de mayor oportunidad de negocio debido a su falta de tecnificación.

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