jueves, 17 de febrero de 2011

¿Tratando de reinventar la rueda del mercadeo en la Red?

Habrá escuchado que iniciar un negocio en Internet es mucho más sencillo y económico que montar un negocio en el ‘mundo real’. Lo anterior es cierto, siempre y cuando usted sepa con exactitud qué está haciendo.

La mayoría de personas que intentan emprender un negocio en Internet no saben exactamente cómo hacerlo. Poco o nada conocen de la cultura propia de este nuevo medio y no están al tanto de las estrategias efectivas para mercadear en la Red.

Algunos creen que basta con tener un sitio web y que los visitantes vendrán por si mismos y por consiguiente las ventas empezarán a generarse como por ‘arte de magia’. Piensan que es como construir un estadio de fútbol y dan por hecho que la asistencia está garantizada. Falso. Nada se aleja más de la realidad que esta creencia.

Otros, deciden empezar a promover su negocio haciendo uso de técnicas poco recomendables como el envio no solicitado de correo-e (spam) o inundar de mensajes promocionales los grupos de noticias (newsgroups).

Otros se limitan a generar tráfico hacia su sitio web pero no tienen claro cual es el producto o servicio que tienen, lo único que quieren es el tráfico… quizás pensando en un futuro subsistir por medio de la publicidad mediante banners.

Otros, intentan montar sitios web comerciales hospedándose con proveedores de servicio no profesionales, sin servicio al cliente, soporte técnico o que no ofrecen las más elementales herramientas de comercio electrónico. No saben del gran error que están cometiendo.

Muchos sitios web comerciales NO están diseñados para ser comercialmente efectivos. Simplemente NO venden. Son muy bonitos, muy bien diseñados, informativos, pero… ventas CERO.

Así podría continuar enumerando cantidad de errores que se cometen a diario al tratar de comenzar una empresa en la Red. Y ¡ojo! no me refiero solamente a sitios web de pequeñas o medianas empresas… las grandes también cometen innumerables errores que además terminan siendo bastante costosos.

Es muy fácil aventurarse a emprender un negocio en Internet sin ninguna brújula y cometer múltiples errores en el camino. Errores que pudieron haber sido evitados o minimizados a su debido tiempo. Se olvidan que ya otros han recorrido el camino por ellos iniciados y que pueden ahorrar tiempo y dinero aprendiendo de la experiencia ajena. No hay necesidad de reinventar el mercadeo en Internet. En esto del comercio electrónico hay que estar permanentemente actualizado y dispuesto a aprender de los demás, especialmente de nuestra competencia y de aquellos sitios web que nos ofrecen ejemplo de estrategias comerciales efectivas en la Red.

¿Qué se necesita para emprender un negocio exitoso en la Red?
¿ Un sitio web que efectivamente venda?
Para tener éxito en la Red, tendrá que enfocar sus esfuerzos en tan solo 4 aspectos.

UNO: Desarrollar un excelente producto (o servicio).

DOS: Diseñar y construir un sitio web comercialmente efectivo. Es decir, vendedor.

TRES: Aspectos técnicos del hospedaje en Internet.

CUATRO: Atraer tráfico calificado a su sitio web.

Si analizamos de cerca los 4 puntos verán un denominador común: TODOS están directamente bajo su control. Si trabaja sobre estos 4 aspectos necesariamente tendrá que tener éxito, pues no hay variables externas que controlar. Todos, léase bien: TODOS los cuatro puntos están bajo su control.

Sin embargo, para poder tener éxito comercial todos los 4 puntos deben funcionar armónicamente como un engranaje. Si uno falla, los demás fallan, por lo tanto le estaremos haciendo el ‘quite’ al éxito.

El éxito comercial en internet lo está esperando, contáctenos ahora mismo.

www.integrasolutions.mx

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