martes, 29 de marzo de 2011

ASIÁTICOS, LOS QUE MÁS COMPRAN BIENES VIRTUALES

Quienes todavía no crean en el lucrativo negocio que hay en la Red tendrán que preguntarles a las decenas de empresas que generan a diario miles de millones de ingresos por cuenta de la venta de bienes virtuales. Y en esto, la región de Asia/Pacífico se lleva todos los honores.

Según un estudio de la firma de investigaciones In-Stat, esta zona del mundo es la responsable del 70% de los ingresos que, en el 2010, generó el mercado mundial de bienes virtuales, cifra que ha bajado desde el 2007 cuando contabilizó el 81%. El año pasado, dice In-Stat, las regiones de Norte y Suramérica alcanzaron el 20% de los ingresos, seguidos por la zona de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) con el 10%. En opinión del analista Vahid Dejwakh, Asia/Pacífico continuará el liderazgo en este mercado, pero irá descendiendo en su participación hasta llegar al 61% en 2014.

Este mercado mantendrá su expansión y cada vez más estos productos son más importantes para sus dueños. Incluso se han presentado casos extremos como el de la mujer que se divorció y exige que su esposo le dé la mitad de sus bienes virtuales.

Otros resultados del informe de In-Stat revelan:

* Las 10 principales compañías que venden bienes virtuales reciben el 73% de ingresos de este mercado.
* Algunos de los nombres más fuertes en este campo son Zynga, Digital Chocolate, Playfish, Neopets y RockYou, además de grandes jugadores como Google, Facebook, Sony, Microsoft, Disney y Electronic Arts.
* Los juegos en línea y las redes sociales serán el segmento más importante del mercado (generaron 7.000 millones de dólares en 2010).
* Los juegos sociales y casuales en redes sociales y teléfonos móviles han creado un mercado de bienes que supera los 2.000 millones de dólares.
* Para el 2014, según In-Stat, las ingresos mundiales por la venta de bienes virtuales se duplicarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario