viernes, 4 de marzo de 2011

Ventajas de enviar correos masivos

Una de las nuevas herramientas de publicidad de la que disponen las empresas es el envío de correo masivo, con mensajes que pueden ser muy variados, pero que generalmente están destinados a promover un producto o servicio y si bien no es el único medio publicitario en internet, el disponer de campañas de correo masivo si puede ser uno de los elementos principales en una buena campaña publicitaria centrada en internet.

Se trata de uno de los medios más efectivos para dar a conocer productos o servicios a un gran número de clientes potenciales, siempre y cuando no se caiga en el error de pensar que los lectores de este tipo de correspondencia los recordaran por mucho tiempo. Las personas reciben diariamente un gran número de mensajes de correo electrónico de todo tipo, dentro de los que se encuentran boletines informativos (Newsletter) y una gran cantidad de mensajes publicitarios, lo que produce que los consumidores tengan una capacidad de memorizarlos digamos que muy limitada. Es por ello que las campañas de correo masivo deben cumplir con ciertas características para que logren un buen impacto en quien las recibe, tales como tener un diseño atractivo, enviarlas con cierta frecuencia y en ciertos dias y horarios en los que las personas estan mas susceptibles a recibir este tipo de informacion, que el asunto y el destinatario esten bien identificados y que sean interesantes a quien los recibe, etc.

Ventajas

Rapido.- El diseño y envio de correos electrónicos es relativamente rápido comparado con la producción de otro tipo de materiales impresos.
Economico.- Los costos del envio de campañas de correo electronico son realmente muy accesible y no tienen punto de comparación con los costos de otros medios publicitarios.
Facil segmentación.- El publico al que se dirigen puede estar muy bien segmentado con lo que se consigue llegar al publico objetivo de manera optima.
Elevada respuesta.- Por sus características el porcentaje de personas que abren un correo electronico masivo es muy alto, lo cual obviamente depende de varios factores, entre los que destacan el que se envíen a personas que lo autorizaron y que el asunto sea atractivo, entre otras.
Medicion de resultados exhaustiva y en tiempo real.- Si su campaña es enviada mediante un sistema profesional el seguimiento de resultados es sumamente eficiente ya que es posible conocer muchos detalles sobre la apertura de los mismos.
Provoca respuesta inmediata.- A diferencia de otros medios, el envío de correos masivos produce una reacción inmediata en los consumidores ya que con un solo clic es posible ir directamente a la compra de un producto o servicio.
Clientes y potenciales clientes.

El envío de boletines electrónicos es una de las variantes del envío de correo masivo que permite mantener el contacto con personas qué en algún momento compraron sus productos o utilizaron sus servicios, ya que de manera frecuente reciben información acerca de sus promociones u ofertas.

El envío de correos electrónicos masivos es una herramienta muy eficaz, ya que por sus características permite estar presente en la mente de los consumidores por más tiempo que los mensajes publicitarios que se transmiten por radio y televisión, por la sencilla razón de que los mensajes permanecen en su bandeja de entrada de correo electrónico y por lo tanto pueden ser consultados en cualquier momento.

Además, es tan económico el ordenar una campaña de correo masivo que con que un solo cliente se sienta satisfecho y compre sus productos o servicios la inversión habrá valido la pena.

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